Autoestradas de Galicia refuerza el mantenimiento de AG-55 y AG-57

 

04.07.2024. Autoestradas de Galicia refuerza esta primavera-verano el mantenimiento de las autopistas AG-55 (A Coruña-Carballo) y AG-57 (Puxeiros -Val Miñor). Las labores se centran en la mejora y cuidado de las áreas verdes, con tareas de mantenimiento, limpieza y desbroce de vegetación en más de 1,7 millones de metros cuadrados.

A lo largo de los 57 kilómetros que suman ambas autopistas, cuatro equipos de trabajo se encargan de realizar las tareas de mantenimiento. El trabajo en esta época del año se centra en el segado de hierbas, desbroce de vegetación y poda y tala de árboles. El objetivo del despliegue es el de garantizar un entorno seguro para todos los usuarios de Autoestradas de Galicia y contribuir a la prevención de incendios durante la temporada de verano.

La concesionaria gallega mantiene un programa constante de conservación para asegurar que las vías estén en las mejores condiciones para los conductores.

Autoestradas de Galicia invierte un total de 0,35 millones de euros para el mantenimiento y conservación de la vegetación en sus dos autopistas.

 

En la imagen, trabajos de siega en uno de los márgenes de la AG-57. Punto GA | M. Riopa