14.000 kilos de pintura para renovar las marcas de la AG-57

16.10.2024. Autoestradas de Galicia acaba de actualizar toda la señalización horizontal de la autopista AG-57 (Puxeiros-Val Miñor), que incluye las marcas viales pintadas en el pavimiento, como líneas de carril o flechas de dirección entre otras. Más de 14.000 kilos de pintura fueron necesarios la para renovación de los 25 kilómetros que conectan Vigo con Baiona y que supone el pintado de más de 170 kilómetros de líneas y señalizaciones en todos los carriles de la autopista.

El equipo de mantenimiento de la compañía empleó también 9.300 kilogramos de microesferas de vidrio, que mejoran el poder reflectante a las marcas viales, aumentando la visibilidad nocturna. En el eje central de la calzada se aplicó pintura termoplástica en caliente para mejorar su durabilidad.

Las labores en la autopista del Val Miñor se desplegaron en los meses de julio y agosto, mientras que, en la otra autopista de titularidad autonómica, la AG-55 (Carballo-A Coruña) el repintado de todas las marcas viales se realizó en el año 2023.

El principal objetivo de esta campaña es mejorar la seguridad y la visibilidad para los conductores de ambos viales de Autoestradas de Galicia.

En la imagen, señalización horizontal de AG-57. Punto GA | M. Riopa