Autoestradas de Galicia, A.G., C.X.G., S.A., es una empresa fundada en marzo de 1.995, integrada en el Grupo ITÍNERE, cuyo objeto social es la construcción, mantenimiento y explotación de las autopistas de peaje A Coruña – Carballo (AG-55) y Puxeiros – Val Miñor (AG-57), ambas de titularidad de la Xunta de Galicia.
AG-55. A Coruña – Carballo
La autopista A Coruña-Carballo se conforma como la arteria principal de comunicación entre la capital de la provincia y la comarca de Bergantiños, sirviendo también de importante vía de conexión a las comarcas de Soneira y Fisterra, más alejadas de la ciudad de A Coruña.
AG-57. Puxeiros – Val Miñor
El trazado, de 25 kilómetros de longitud, se inicia en Baredo (Baiona), en la carretera PO-552 (Finisterre-Tui), mediante una glorieta que canalizará el tráfico entre la mencionada carretera y la autopista. Este enlace direccional permite el acceso a la autopista desde el norte de Baiona y además conecta con la futura Avenida de Baiona, a través del Ramal de Sabarís, de aproximadamente un kilómetro de longitud.