Telepeaje VIA-T
Es un medio de pago implantado en la mayoría de las autopistas de peaje españolas que permite abonar el peaje sin necesidad de detener su vehículo. Funciona mediante comunicación inalámbrica.
Para poder usarlo, es necesario disponer de un dispositivo llamado OBE, que una vez colocado en la parte interior del parabrisas del vehículo, permite la comunicación inalámbrica con una antena en la vía de pago y cargar el peaje en la cuenta bancaria designada por el usuario. Algunos turismos cuentan con un parabrisas atérmico que dispone de una zona reservada detrás del retrovisor donde debe instalarse el OBE.
Todas las entradas a la autopista, tanto las libres como las canalizadas a través de vías expendedoras de tiques, disponen de antenas que grabarán en el dispositivo el punto de entrada a la autopista.
El pago mediante telepeaje VIA-T está disponible en todas las vías de pago, habiendo además en cada estación de peaje una vía exclusiva para este medio de pago y para cada destino posible. Esta vía en la que SÓLO se permite el pago con el telepaje, estará identificada en marquesina por esta señal.
El dispositivo se puede conseguir en la mayoría de las entidades bancarias y sociedades de servicios relacionadas con el sector del transporte. Las entidades que en la actualidad emiten OBEs interoperables son:
Obtenga más información sobre el sistema de telepeaje en:
Pago con tarjeta
Puede pagar con su tarjeta en todas las vías de pago excepto en las dedicadas exclusivamente a telepeaje (VIA-T).
Aceptamos el pago de las siguientes tarjetas financieras y profesionales:
Pago en metálico
En todos los peajes se acepta el pago en metálico, mediante monedas y billetes de curso legal, en euros.
En las vías automáticas, el máximo valor de billete aceptado es de 50 €, y admite todas las monedas excepto de 2 céntimos de euro y 1 céntimo de euro.